Por primera vez en la historia, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) brinda atención las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el país.
El objetivo es atender a los niños y adolescentes que requieren protección inmediata.
Gracias a las Unidades de Atención Inmediata (URAI), entre mayo y octubre de 2020, el PANI atendió 168 denuncias en la Región Huetar Norte, es decir 228 niños y adolescentes.
Según la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez, algunas situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad atendidas fueron:
-Negligencia severa.
-Víctimas de violencia intrafamiliar.
-Homicidio o suicidio o intentos.
-Abuso físico o sexual en proceso.
-Persona mejor de edad en consumo de drogas para ingreso.
-Solicitudes judiciales de urgencia.
La Ministra comentó que la familia debe ser el entorno protector por excelencia, sin embargo, es en el hogar donde se dan la mayor cantidad de situaciones violatorias de derechos de los niños y adolescentes.
A nivel nacional en las URAI de Alajuela, Región Brunca, Cartago, Huetar Caribe, y Chorotega se atendieron 1.871 denuncias y 2.882 niños y adolescentes. Y en esta ocasión se une Heredia y Puntarenas.
De ahora en adelante, de lunes a domingo, las 24 horas del día, desde donde usted se encuentre, puede llamar al 911 y hacer su denuncia.