- La idea es que con 100 mil colones mensuales, las mujeres menores de 18 años que estén embarazadas o sean madres, continúen sus estudios sin ningún impedimento.
El Patronato Nacional de la Infancia a nivel de la región, tiene para este año, 445 becas a disposición de entregar en Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos, para que mujeres menores de 18 años que se encuentren en proceso de embarazo o que sean madres, sigan estudiando.
La ayuda es de 100 mil colones mensuales para las mujeres que la soliciten, lo único que deben hacer es retirar el formulario en las oficinas administrativas locales del PANI.
Doña Ruth Oconitrillo Castro, asistente administrativa del Patronato Nacional de la Infancia en San Carlos, explica lo sencillo que es solicitar estas becas.
Es importante que tome en cuenta que solo obtienen estas ayudas las mujeres madres o embarazadas menores de 18 años que quieran seguir estudiando.
Si las mujeres ya han solicitado esta beca años anteriores y este 2018 continúan estudiando, pueden renovar la solicitud para seguir recibiendo la ayuda.
Recientemente un medio informativo digital de San Carlos, publicó que 522 menores entre 12 y 18 años dieron a luz en el 2017 en el cantón. Por eso Oconitrillo Campos menciona que estas becas han tenido buena aceptación por parte de las mujeres de la Zona Norte y este año esperan más demanda.
Para las mujeres interesadas pueden dirigirse a las oficinas administrativas locales a solicitar el formulario. Puede hacerlo en San Carlos que están ubicados en la entrada de la Urbanización Ana Mercedes en Ciudad Quesada, en Upala (los de Guatuso tienen que solicitarlo en Upala) y en Los Chiles. Además puede comunicarse al 2460 8272 para mayor información.