El 4 de julio, el Papa Francisco fue hospitalizado por una cirugía intestinal programada.
Este miércoles 14 de julio, diez días después, fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Burni, contó que «el Santo Padre antes de volver al Vaticano, fue a la Basílica de Santa María la Mayor en donde rezó delante al ícono de la Virgen Salus populi romani para agradecer por el buen resultado de su operación quirúrgica».
Durante su estadía en el centro médico, el Papa rezó el Ángelus dominical desde un balcón del décimo piso del hospital.
En el rezo dio gracias a todos pues sintió la cercanía y el apoyo por medio de la oración.
Por otra parte, el Santo Padre destacó la importancia del servicio sanitario gratuito para todos y señaló “quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario”.
Luego, el Papa pidió rezar “por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado”.












