- Carlos y Grace, detallan qué: “el Señor es quien hace cada una de las obras, que ellos únicamente son instrumentos.”
Carlos Gonzales Rojas y Grace Blanco Ocampo, iniciaron su labor como catequistas por una invitación del Presbítero Carlos Muñoz, cuando se estaba formando un nuevo grupo para catequesis matrimonial en el año 2004.
Una relación de fe en común con ambas familias ha hecho que el vínculo sea más fuerte, pues sus padres eran los encargados de realizar el Movimiento Familiar Cristiano en Naranjo, el deseo de servir, entregarse a los demás y creer en el proyecto del matrimonio bajo la bendición de Dios es muy profundo.
Este matrimonio asegura que ha sido un medio que el Señor ha puesto en sus caminos para llevar la palabra de fe a cada una de las futuras parejas que han formado a través de la psicología, consejería y espiritualidad.
Además, aseguran que la perseverancia en el amor del Señor, para perdonar, amar, complacer, salir del egoísmo y el orgullo, son la base del matrimonio.
De acuerdo a su experiencia, los problemas son los mismos, pero la formas en la que se presentan son diferentes, los matrimonios han cambiado, estamos ante una sociedad en la que se centra mucho en el placer, pero hacen un vehemente llamado al Señor para establecer una relación con él, para que se haga notar la importancia de Dios en el hogar, en la familia, en cada uno, para que el matrimonio pueda ser mostrado tal es, pues el Señor es el único que conoce lo que hay en el corazón de una persona.
Martes 16 de octubre de 2018
Elaborado por: Karen Rivera Rojas