Jonhny Corella, ingeniero en computación; y Katherine Rojas, educadora de artes plásticas; son un matrimonio, ambos tienen 30 años de edad, son vecinos de San Carlos, y con el sueño de recorrer América en una casa rodante. Por eso dieron vida a “Kala de Viaje”.
Este es un proyecto que además de viajar y trabajar a la vez, le permite a esta pareja rodearse de naturaleza, conocer culturas, aprender cosas nuevas y vivir incontables aventuras.

Comentan que antes de viajar con “Kala”, una Kombi (buseta Volkswagen T2 clásica, año 1974), la cual compraron en San José, mochilearon por Costa Rica y otros países durante ocho años.
Jonhny y Katherine viven permanentemente en la casa rodante, en este momento se encuentran en el estado de Hidalgo en México, y hasta adoptaron un gato, Balam.
Cuando decidieron emprender su viaje, renunciaron a sus empleos y vendieron todo lo que tenían.
Para poder viajar en la Volkswagen tuvieron que adaptar su interior.
Durante nueve meses, en su tiempo libre, se encargaron de convertirla en una casa rodante con sofá-cama, cocina, pila, refrigeradora, closet y más.
Fue el 15 de setiembre de 2019, la fecha en que dio inicio su aventura, en la cual han podido recorrer hasta la fecha, ocho países; Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México. Ha sido un recorrido de más de 13.000 km.
El objetivo del matrimonio, en su viaje por América, es llegar a Alaska, considerado el punto más al Norte dónde se puede llegar en carretera, no obstante, no tienen una fecha fija de arribo y anhelan seguir recorriendo el segundo continente más grande de la Tierra.
Por medio de su historia este joven matrimonio, busca inspirar a otros “a cumplir sus sueños”, trabajando duro por ellos.
A través de su cuenta de YouTube, instagram y facebook, “Kala de viaje”, registran su recorrido, comparten sus vivencias y reciben comentarios de sus seguidores.