Nuestra nota de la semana destaca a Productos de Maíz Mayra, un emprendimiento oriundo de la comunidad de Pueblo Nuevo, distrito de San José, en el cantón de Upala.
Noticias Santa Clara conversó con René Ugalde, quien junto a su esposa Mayra Guadamuz, hace 15 años, puso en marcha esta idea de negocio.
Ugalde enfatizó en que desde hace ocho años han venido en transformación y mejora continua de la imagen y la oferta de sus productos.
Recalcó que emprender surgió con la intención de compartir más como familia, generar ingresos para el hogar y aprovechar la demanda local de los productos a base de maíz cascado.
La pareja emprendedora elabora rosquillas, tanelas upaleñas y empanadas rellenas de queso con azúcar. Hay en diferentes presentaciones, tamaños y precios.
La producción de su emprendimiento inicia de lunes a jueves; y, los viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., asisten a la Feria del Agricultor de Upala.
Tienen a disposición los números de teléfono: 8712-6842 y 8588-6056 para cotizaciones y pedidos.
Ugalde añadió que juntos también tienen otro emprendimiento alterno llamado Pastelería Q’ Dulzura. Realizan entregas a domicilio.