Desde el 1 de setiembre el Parque de Ciudad Quesada se engalanó con los colores patrios para rendir tributo al Mes de la Independencia, en sus 202 años de celebración.
Irvin Vega, periodista de la Municipalidad de San Carlos, detalló a Noticias Santa Clara que se colocaron un total de 20 banderas de Costa Rica en cada uno de los postes de iluminación pública del parque.
Además, se instaló una mega bandera de 20 metros de largo que rodea la cúpula del quiosco.
Asimismo, volvieron los paradores fotográficos con iluminación, esta vez alusivo a la antorcha y a la frase “Yo Amo Costa Rica”.
Vega resaltó que el objetivo, además de embellecer la localidad, se basa en incentivar a la población a celebrar el Mes de la Patria y que recuerden su deber cívico.
Incluso, desde el gobierno local instan a la decoración de los hogares y comercios, alusiva a la festividad patria que envuelve al país en una verdadera fiesta.
Como parte del fervor cívico, la Municipalidad de San Carlos también se lució en sus instalaciones rindiendo homenaje a los símbolos nacionales y su historia, instalando puestos típicos con decoración natural y resaltando los colores blanco, azul y rojo, del territorio del “pura vida”.