Cristina Méndez, administradora del Parque Nacional Volcán Arenal, reveló detalles de un sondeo que inició el Área Silvestre Protegida, con la intención de buscar oferentes para los nuevos servicios no esenciales que planean incluir.
El llamado es para las Asociaciones de Desarrollo Integral, cooperativas, microempresas inscritas ante el Ministerio de Industria, Economía y Comercio (MEIC), Juntas de Educación, Juntas Administrativas de Centros Educativos, Cruz Roja Costarricense y organizaciones sociales sin fines de lucro.
Se tomarán en cuenta oferentes de comunidades aledañas al parque como La Fortuna, La Tigra, El Castillo, El Fósforo, Peñas Blancas, Chachagua, Nuevo Arenal, Sangregado, entre otras.
Méndez destacó que el Parque Nacional planea incluir servicios como de cafetería, tienda de recuerdos, de guía, de administración de estacionamientos, alquiler de equipo y administración de casilleros.
La intención es mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Parque Nacional.
Hay tiempo de enviar las propuestas hasta el 30 de agosto.
Los interesados pueden hacerlo a través del correo: cristina.mendez@sinac.go.cr. Para más información, puede llamar al 2200-4192.