- Los festejos en beneficio de la obra se realizan desde el 31 de enero y concluirán el 10 de febrero.
El distrito de Venecia de San Carlos celebra a su patrona la Virgen de la Candelaria, con actividades que se extenderán hasta el domingo 10 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de las aulas de catequesis y la capilla de adoración perpetua.
La celebración incluye: ceremonias religiosas con actividades culturales y populares, propias de los turnos de pueblo que aún se conservan en las comunidades rurales del distrito de Venecia, expresó Presbítero Luis Barrantes.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-152011302/parroquia-venecia-2{/soundcloud}
La novena inició el pasado 24 de enero y concluye hoy 1° de febrero a las 6:00 de la tarde, con una serenata a la virgen.
La celebración principal será la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, presidida por Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, la cual se realizará mañana sábado 2 de febrero a las 6:00 de la tarde, además, habrá una noche de marimba, a partir de las 7:30.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-152011302/parroquia-venecia-3{/soundcloud}
El domingo 3 de febrero habrá diversas actividades como: el tradicional desfile de boyeros que se realiza desde hace más 40 años, esta vez dedicado a Marco Tulio González Barboza, gran subasta ganadera, música ambiente y karaoke.
Durante toda la semana habrá rosario y misa en las que participarán todas las filiales de: Buenos Aires, Marsella, Río Cuarto y La Colonia.
El sábado 9 de febrero, habrá misa y una noche ranchera. Para cerrar los festejos patronales, el domingo 10, habrá un mini tope de caballitos de palo a las 10 de la mañana, posteriormente, desfile y bendición de vehículos: automóviles, camiones, chapulines, motos, colaborando con una la inscripción voluntaria.
Durante todos los días, habrá venta de comidas tradicionales en el Salón Parroquial, que se sumará a la recaudación de fondos para la construcción de las aulas de catequesis y la capilla de adoración perpetua.
Viernes 1 febrero 2019. | Karen Rivera Rojas.











