Con el despacho de 630 unidades de transporte durante este sábado 23 de abril, la Aduana de Peñas Blancas, atendió la totalidad de requerimientos de entradas y salidas de mercancías por parte de los transportistas.
Según informaron las autoridades para ello se aplicaron planes de contingencia ante la suspensión temporal del sistema informático TICA.
Al respecto, la Viceministra de Ingresos, Elizabeth Guerrero, informó, que el Ministerio de Hacienda mantiene una activa coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y con las autoridades aduaneras y de comercio exterior nicaragüenses, para garantizar un flujo expedito de mercancías en la zona fronteriza.
“Es un hito que aún sin el sistema informático, el servicio de la Aduana Peñas Blancas se mantiene según los valores promedio históricos en cuanto a entradas y salidas de unidades de transporte”, enfatizó.
El Servicio Nacional de Aduanas continúa trabajando para procesar los requerimientos de operaciones aduaneras presentados en días anteriores.
Durante el fin de semana también se ampliaron los horarios de atención virtual, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las Aduanas Santamaría, Central, Caldera y Limón.