Este jueves 27 de marzo, el Ministerio de Seguridad Pública informó de un nuevo caso de legitimación de capitales en la Frontera norte. Esta vez, en Peñas Blancas.
Ahí, la Policía de Fronteras decomisó varias denominaciones de moneda nacional, estadounidense, europeo y nicaragüense, equivalente a ₡11,3 millones; y, se detuvo a cuatro personas; dos son de nacionalidad costarricense y dos extranjeros de origen asiático.
El hecho tuvo lugar luego de que oficiales de la Policía de Fronteras, procedieran a revisar un vehículo de matrícula costarricense que iba rumbo a Nicaragua, el cual fue abordado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
“Tras revisar las pertenencias de los cuatro ocupantes del auto, los oficiales fronterizos localizaron $18.970, ₡943.000, 3.635 córdobas y 1.515 euros, todo lo cual llevaban en varios bolsos, sin que hubieran reportado dicho dinero ante las autoridades aduaneras costarricenses”, detalla la comunicación.
Los sospechosos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de Liberia.












