Este martes 28 de junio, en horas de la tarde, la comunidad de Pénjamo, en el distrito de Florencia, fue una de las más afectadas por el desbordamiento del río local.
Más de 25 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tuvieron que dejar sus hogares, para albergarse con conocidos y familiares, al sufrir los impactos del agua.
Es por ello que la comunidad, a través de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI), está organizando una colecta de víveres, artículos de aseo personal y ropa, para apoyar a los damnificados.
Noticias Santa Clara conversó con Cristin Villalobos González, integrante de la ADI, quien comentó que los interesados en apoyar pueden coordinar sus colaboraciones a través del 6196-7667 o acercarse a la Iglesia Católica de Pénjamo.
Agregó que en horas de la noche de este martes repartieron cobijas y alimentos.
Villalobos relató que la emergencia se presentó a eso de las 3:00 p.m., del martes, cuando se escuchó un estruendo descender por el río de la localidad.
Contó que de inmediato se alertó a los vecinos.
La plaza de deportes, el salón comunal y las casas a sus alrededores fueron las más afectadas, pues sufrieron de forma directa la marca del agua.
La intención de la Asociación es poder repartir las ayudas a las familias que están brindando alojamiento en beneficio de los afectados.