- El mono carablanca y congos también se han refugiado en el lugar.
Hace 8 años una familia vecina de El Pavón de Los Chiles Frontera Norte, tomaron la decisión de reforestar aproximadamente 3 manzanas de terreno con árboles de Guarumo, Jobo de Montaña, Higo Colorado, entre otras especies.
La idea surgió con el objetivo de brindar un refugio, un espacio seguro a los osos perezosos de la localidad, que sufren algún tipo de peligro por los depredadores y autos a la orilla de las calles o no tienen qué comer debido al problema de la deforestación en la zona, así lo indicó Manuel Rodríguez fundador del Proyecto Plantemos un Millón de Árboles.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-clara/refugios-perezoso-01{/soundcloud}
Este miércoles 24 de diciembre Rodríguez y su familia rescataron un oso perezoso que peligraba en la carretera y lo colocaron en un lugar más seguro.
Rodríguez agregó que, la intención de los árboles en esas 3 manzanas de terreno, es que los animales puedan llegar a habitar en ellas, inclusive, detalla que el mono Carablanca y Congos también se han refugiado en el lugar.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-clara/refugios-perezoso-02{/soundcloud}
Don Manuel reitera que, actualmente habitan al menos 5 perezosos que se han instalado de manera permanente con sus familias y que se alimentan en el área.
Miércoles 26 de diciembre de 2018.
Elaborado por: Karen Rivera Rojas.