Nuestro personaje de la semana es Bryan Villalobos Góngora, tiene 33 años de edad, nació en Puntarenas, pero reside en Ciudad Quesada.
Estudió en la Escuela de San Martín y en la Escuela Las Mercedes, realizó su Secundaria en el Cindea de San Carlos.
Villalobos contó que comenzó a trabajar desde joven en construcción, y por mucho tiempo en un taller de enderezado y pintura.
Sus padres son Regina Giselle Góngora Lizano, quien se dedicó a ser ama de casa y hoy cuida niños en la comunidad; y Sergio Antonio Villalobos Ugalde, quien es técnico en refrigeración y mecánico automotriz.
De pequeño lo que más disfrutaba, sin duda alguna, era cantar.
Villalobos recuerda que sus cuadernos de informe hogar, siempre decían “Bryan no deja de cantar en clases”.
Asegura que la música lo eligió, que el arte no solo se siente, sino que se trae desde siempre.
Su primera presentación en público fue a sus 8 años de edad, entre risas, la considera “un des-éxito total”, interpretó la canción “Pedro y Pablo” de Los Tigres del Norte.
Pese a que no fue su mejor interpretación, agradece el calor de la gente que lo apoyó y que le hizo entender que podía “hacer más” por medio de la música.
En su trayectoria por la música ha tenido la oportunidad de conocer a grandes artistas, y estar en increíbles estudios de grabación.
Una de las experiencias que más atesora fue cuando cantaba con la Gran Orquesta, donde fue telonero de Gilberto Santa Rosa en un concierto en Costa Rica.
Disfruta componer baladas y los boleros, pero ha cantado hasta reguetón.
Ha participado en diversos festivales. Por ejemplo, en 2007, ganó en el “Festival de la canción, razones para una sonrisa”, en el Colegio Agropecuario de San Carlos.
Ha grabado para algunos artistas regionales y nacionales, sin embargo, no ha tenido la oportunidad de grabar su propio disco, aunque tiene música original.
Bryan se ha preparado en técnicas vocales para canto y guitarra clásica.
Debido a la pandemia, Villalobos tuvo que reinventarse, y pasó de dedicarse al 100% a su pasión, la música, a ofrecer sus servicios para hacer mandados.
Hace año y seis meses Villalobos tuvo la oportunidad de convertirse en papá, nació Lucia, quien junto a su esposa Marianela Valverde Varela, llenan de luz y alegría su vida.

Le preguntamos a Bryan sobre, qué es lo mejor que le ha dejado la música, y esta fue su respuesta.
Entre música, familia, amigos, perseverancia y mucha pasión, Bryan es un ejemplo de que los sueños, si se persiguen, se vuelven realidad y que siempre “se puede más”.
A él lo pueden contactar al 8881-8279.
