Nuestro personaje de la semana se llama Jorge Antonio Rojas López; él es diputado electo del Partido Social Democrático, tiene 67 años de edad, es separado y tiene cuatro hijos.
Don Jorge vivió en Pital, camino a Puerto Escondido hasta los siete años de edad.
“Hay una historia muy bonita, yo nací en la casa; cuando eso era muy difícil viajar hasta el Hospital San Carlos, así que una partera le ayudó a mi mamá” agregó Rojas.
Por otra parte, Jorge Antonio no iba a ser su nombre, fue un sacerdote de la Iglesia que le hizo la sugerencia a su mamá que lo llamara Antonio, por el santo que se festejaba el día de su bautizo en la comunidad.
El primer grado lo cursó en la Escuela de Pital centro, luego sus padres se trasladaron a vivir a Cedral, entonces su segundo grado fue en la Escuela de Dulce Nombre. Tercer grado lo sacó en la Escuela Juan Chaves; cuarto, quinto y sexto grado en la Escuela de San Martín.
Realizó sus estudios de Secundaria en el Liceo San Carlos hasta noveno año, ya que debía apoyar en su casa económicamente. Fue ahí cuando decidió pasarse al Colegio Nocturno actualmente llamado Cindea.
Sus horas de estudio eran desde las diez de la noche, cuando salía del Colegio Nocturno, terminaba a la medianoche. Como no había electricidad tenía una candela que lo acompañaba con su luz.
Rojas comentó que como trabajaba de día, casi no podía estudiar. A las 4:30 a.m. ya le tocaba levantarse para ir a trabajar.
El ahora político tiene su Maestría en Administración Educativa. Fue director en la Escuela Juan Chaves y desde 1977 inició un negocio, que actualmente se llama Centro Infantil Amiguitos.
Según Rojas López, él no incursionó en la política, sino que la política llego a él; actualmente espera trabajar duro desde la Asamblea Legislativa y hacerlo en conjunto con las comunidades.