Nuestro personaje de la semana es Luis Enrique Restrepo Gutiérrez, de 55 años de edad, y aunque nacido en San José, se considera sancarleño de corazón desde hace más de 17 años, cantón donde reside junto a su familia.

Restrepo es casado desde hace 28 años, con Sonia Jarquín Rodríguez, a quien conoció desde muy joven, pues vivían cerca del barrio. Juntos formaron una familia de dos hijos, Luis y Rebeca; y una nieta, Beatriz.

Don Luis estudió Primaria en la Escuela República de Chile, y se graduó de Secundaria en el Liceo de Costa Rica.
Estudió en la Universidad de San José, es egresado de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, Máster en Gerencia Financiera por medio de la Universidad Fidélitas, y hace aproximadamente cinco años obtuvo una maestría en educación del Tecnológico de Monterrey de México en Administración de Instituciones de Educación Superior.
La trayectoria laboral de Restrepo es muy amplia, la cual guarda con mucho orgullo, en el año de 1984 ingresó como mensajero y conserje a la empresa Durman Esquivel, pronto fue ascendiendo e ingresó a trabajar al Ministerio de Hacienda, también fue asesor y gerente de cooperativas, trabajó en el periódico La Nación y fue decano universitario durante 10 años de la Universidad Técnica Nacional (UTN) sede San Carlos.
Restrepo ingresó como profesor de Finanzas y Administración en el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) (posteriormente UTN), se enteró de que en San Carlos había una posibilidad, por lo que mientras entregaba periódicos en el cantón, asumió el puesto de docente, luego ascendió a director del CUNA, hasta llegar a decano de la UTN.
Restrepo también ha participado en política, y siempre ha estado relacionado con ella, pues ha tenido que desarrollar en las instituciones que ha laborado, propuestas y planteamientos políticos.
Asegura que desde joven se capacitó en el Partido Unidad Social Cristiana, fracción que representó como candidato a la alcaldía de San Carlos en las elecciones de febrero de 2020.
Agregó que su participación estuvo impulsada por Vladimir Arroyo Rojas.
Para Restrepo su mayor aprendizaje es que las “cosas no son fáciles” en la vida, que de los errores y fracasos se aprende y que hay que ser perseverante.
A las actuales y futuras generaciones las insta a luchar por sus sueños, que si han puesto en manos de Dios un objetivo, una meta o un sueño, el Señor irá abriendo las puertas, pero hay que luchar.
