Cada 11 de diciembre, de acuerdo con Naciones Unidas, se conmemora el “Día Internacional de las Montañas”, es por ello que Noticias Santa Clara, destaca en su personaje de la semana a Fabián Madrigal López, un apasionado de la fotografía y el senderismo.
Madrigal tiene 35 años de edad y es vecino de Ciudad Quesada. Creció en La Fortuna hasta sus 5 años de edad.
Cursó Primaria en la Escuela Juan Chaves Rojas; y, en quinto año, se trasladó al ahora Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, institución en la que se graduó en Secundaria.
Se formó como administrador de empresas, en el Tecnológico de Costa Rica, donde cursó su Bachillerato; y, también es Licenciado en Administración Financiera.
Madrigal aprendió todo lo que sabe de fotografía de forma empírica, actividad a la cual se dedica en la actualidad al 100%. Ocasionalmente también se desempeña como asistente de guía en una empresa turística de la zona.
Asegura que su entusiasmo por la fotografía surgió años atrás; sin embargo, fue hasta 2014 que compró su primera cámara, una Nikon D3200.
En 2017 renunció a su trabajo en el Banco de Costa Rica para dedicarse a la fotografía y la creación de video.
El estilo de fotografía con el que más se identifica es el retrato, especialmente aquellos que involucren naturaleza.
“Lo que disfruto más, de eso, es poder retratar algún sentimiento, lograr expresar ese sentimiento a través de una foto, un sentimiento que es bien humano, que uno necesita verlo, oírlo, para poder entenderlo. Lograr que eso quede plasmado en una fotografía es lo que más disfruto, lograr ese microsegundo, que quede ahí”, expresó.
En cuanto a su interés por el senderismo, considera que es algo “implícito” de vivir y crecer en un cantón como San Carlos, pues recuerda que desde pequeño visitaba fincas y cataratas; y, que poco a poco, por medio de la misma fotografía, se interesó por capturar algunos lugares.
Fue al finalizar la universidad que comenzó a explorar el senderismo a nivel local y luego la oportunidad de conocer otros sitios en el país.
Considera que el lugar favorito que ha visitado es el Volcán Arenal.
Para Fabián, el senderismo significa “paz”.
“Cuando uno va caminando, cuando uno tiene el objetivo de llegar a algún lado, todos esos momentos uno los va disfrutando; entonces, es como una terapia, como que uno se olvida de todo lo que está viviendo en la realidad de la casa, del trabajo, los problemas, todo eso lo deja de lado, porque uno va enfocado en algo. Uno va respirando aire fresco, tocando hojas, tocando árboles”, manifestó.
A quienes quieran practicar senderismo a futuro, recomienda no romantizar la actividad, pues ha notado, que en la mayoría de las ocasiones, la mayoría de las personas solo se interesan en capturar un momento para publicarlo en sus redes sociales, dejando de lado lo que significa la experiencia total.
Aconsejó a los principiantes de iniciar caminatas en lugares con senderos, demarcados y de fácil acceso, esto le permitirá a las personas, además de conocer el lugar, lo que necesitan para sentirse cómodos en los recorridos.
La labor de Madrigal y que comparte en sus redes sociales, se caracteriza por fusionar la fotografía con la naturaleza.
“Siempre que voy a alguna caminata llevo mi cámara, llevo mi drone”, dijo.
Madrigal se visualiza a futuro mejorando en su técnica para brindar un mejor servicio a sus clientes y conservar el balance artístico de la fotografía.
A Fabián lo pueden seguir en redes sociales de instagram como: famalo.cr y byfamalo; o, en facebook como: famalofoto. Asimismo pueden visitar su página: www.famaloartevisual.com.