Nuestro personaje de la semana se llama Eusebio Gerardo Salas Mora, tiene 48 años de edad y es vecino de San Pedro de La Tigra.
Salas Mora se encuentra actualmente en unión libre y tiene cuatro hijos Josseth, Jafeth, Jossymar y Elías.
Eusebio nació en Santa Rita de Florencia y sacó su sexto grado en la escuela de esta comunidad, allí pasó su infancia y juventud, sin embargo, con tan solo 20 años decidió aventurarse y se fue San José.
Dos años después Salas volvió a Florencia, porque no le gustó la ciudad; ahí tuvo su primera experiencia laboral como guarda de seguridad.
Por medio de una amistad se dio cuenta que estaban necesitando personal como guardas de seguridad en el Colegio Agropecuario de San Carlos, ya que uno de los colaboradores se iba a pensionar.
Por ser tan joven, con 22 años de edad, cercano a los estudiantes del centro, creyeron que no lo iban a respetar, pero, Eusebio pidió la oportunidad y construyó toda una vida en el Colegio Agropecuario. El 25 de enero de 2022 cumplió 27 años laborando para esta institución.
Trabajó 14 años como guarda de seguridad y posteriormente se dio la oportunidad de otro puesto.
En el nuevo puesto de bodegas al que llegó era necesario el uso de la computadora, sin embargo, no sabía nada al respecto, y poco a poco aprendió con ayuda de sus compañeros de trabajo que tenían el tiempo para ayudarlo desde cero.
Algunas de sus funciones son brindar herramientas a los estudiantes cuando deben ir al campo, proporcionar suministros a sus compañeros, facturación de productos, salir a hacer compras y cuando lo necesitan servir de chofer.
Con 13 años de trabajar en la bodega nos menciona que lo que más le gusta es el compañerismo, el ambiente laboral y el excelente trato por medio de la institución.
Su consejo para los jóvenes es que nunca pierdan el objetivo y hacer bien las cosas.