- Una lesión lo dejó fuera de la competencia a nivel nacional el año pasado, pero, no se dio por vencido hasta alcanzar su meta, y, ¡este año sí se pudo!
Luis Alonso Guevara Olivar, es el joven de 19 años que se coronó Campeón Centroamericano Juvenil Sub-20 de 400 metros en la disciplina de atletismo hace dos semanas.
El parque de Upala y las calles cercanas de la municipalidad de este cantón, se convierten en la pista de entrenamiento en la que se forja este campeón, que, además, cursa su tercer cuatrimestre en la carrera de Terapia Física.
El joven narra cómo fue motivado por sus compañeros a aventurarse en esta disciplina, misma que ahora se convirtió en su gran pasión.
Luis Alonso inició su preparación atlética en el Comité Cantonal de Upala donde estuvo poco tiempo, luego decidió trasladarse a competir para Alajuela. Sin embargo, el joven detalla que, aunque se haya convertido en el Campeón Centroamericano y ya no compita con el mismo equipo, él sigue entrenando en las calles que lo vieron crecer, aunque el lugar no cuente con las medidas necesarias de una cancha.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-831665505/luis-alonso-01{/soundcloud}
¡Todo atleta tiene una motivación! Para Luis Alonso, su mayor motivo es recordar las palabras que solía decirle su abuelita en vida, “que lo quería ver triunfar.”
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-831665505/luis-alonso-02{/soundcloud}
El joven atleta le deja un mensaje a todos quienes tengan una meta, y les dice que: “Nunca se den por vencidos, porque todos los sueños se cumplen, es necesario analizar por qué han llegado hasta el punto en el que se encuentran, todo es cuestión de trabajar por lo que se quiere y pedirle a Dios bastante, ¡La clave del éxito es el sacrificio! Muchas veces tenemos que dejar actividades familiares de lado por sacrificarnos, pero, al final la recompensa es muy grande”, concluyó.
7 junio de 2019. | Karen Rivera Rojas.