Este viernes 10 de diciembre, en el Personaje de la Semana, rendimos homenaje a Mainor Varela Rojas, de 31 años de edad y vecino de Florencia, quien se caracteriza por ser un apasionado de la educación.
Varela tiene un técnico medio en informática, con énfasis en soporte técnico; un diplomado en Ingeniería en Software, de la Universidad Técnica Nacional; un bachillerato en Informática en la Universidad Internacional San Isidro Labrador; un bachillerato en I y II Ciclo; y, actualmente cursa Estudios Sociales.
Lo que más le ha gusta de su trabajo es la posibilidad de diálogo y comunicación con los estudiantes, personal docente y administrativo.
“Conocer cuáles son sus inquietudes, necesidades y poder construir soluciones”, es la razón por la cual, Varela dedica su vida a la educación.
Varela visualiza la educación como una oportunidad de crecimiento.
Invita a las nuevas generaciones de docentes a prepararse y crear estrategias nuevas. “La educación los necesita”, expresó.
“Nuestros estudiantes precisan esa figura que los pueda escuchar, comprender y solucionar situaciones que se enfrentan hoy día”, añadió.
Y, a los estudiantes les recomienda no desmayar en el proceso, “pues la educación siempre será la herramienta más importante para enfrentar el futuro”, dijo.
Para los próximos años, Varela se visualiza adquiriendo nuevas destrezas y conocimientos.
“Soy muy afortunado porque he estado rodeado de personas que me han guiado para continuar avanzando en el ámbito de la educación”, señaló.
Varela agradece a Dios por las oportunidades que ha tenido en su vida y asegura que continuará capacitándose, para brindar una mejor educación.