- La vecina de Ciudad Quesada necesita recaudar 30 mil dólares para realizarse operación en Colombia.
María Fernanda Alvarado Rodríguez es una joven sancarleña de 16 años, vecina de Gamonales padece de una displasia troclear en sus rodillas y necesita una operación fuera del país.
Dicha condición no le permite a la joven asistir a clases, correr, bailar y salir con los amigos.
Para Fernanda, la vida de ella no ha sido fácil, pues lo que más desea es poder hacer actividades con normalidad.
María Fernanda pasó la mayor parte de su vida sin saber porque se caía a cada rato, esta joven sancarleña tiene que salir acompañada para evitar visitar el suelo porque nació con solo la cuarta parte de los meniscos en sus rodillas.
El descubrimiento se dio en febrero de 2018, en el hospital del Trauma del INS, luego de una caída que sufrió en el colegio.
El diagnóstico explica por qué María Fernanda se cae con frecuencia, los constantes y fuertes dolores que sufre y la forma de arco en sus piernas que le provoca un caminar muy particular. El desgaste más severo lo tiene en su pierna derecha.
A continuación Fernanda nos cuenta cómo es un día para ella y el apoyo que ha recibido de sus papás, amigos y sancarleños.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-291228983/fernanda-alvarado-01{/soundcloud}
Alvarado tiene una oportunidad para caminar sin caerse, una operación en Colombia que tiene un costo de $30 mil dolores (17 millones de colones aproximadamente) la misma está programada para el mes de julio.
Por eso intentará nuevamente cumplir su sueño y tendrá un stand en la Expo San Carlos 2019, donde venderá “Terrarios” con mensajes muy especiales de agradecimiento, a un costo de 5000 mil colones en adelante.
El proyecto se llama “Terrarios Fer” y nació gracias a un sueño que tuvo la madre de la joven, “un mensaje de Dios”, expresó Fernanda.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-291228983/fernanda-alvarado-02{/soundcloud}
Conforme Alvarado ha ido creciendo, las rodillas se desgastan más porque sus piernas deben soportar más peso que cuando era una niña. El problema que tiene ahora se llama displasia troclear. Una displasia es la antesala de un cáncer.
La condición de la muchacha la ha llevado a relacionarse más en un ámbito familiar que de amistades. Ella no ha podido disfrutar muchas de las actividades de los jóvenes de hoy en día, como ir al cine, comprarse un helado o a charlar con amigos fuera de la casa.
DANIELA QUESADA| 26 de Abril del 2019| 9:10hrs.