Nuestro personaje de la semana destaca este viernes 16 de setiembre, a Mayra Arroyo Bolaños, de 70 años de edad, vecina de Ciudad Quesada.
Arroyo cursó kínder en la Escuela Juan Chaves Rojas. Comenzó su Primaria en el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho y se graduó de bachillerato en el Liceo San Carlos.
Sacó su Bachiller en Educación en la Universidad Nacional y comenzó a trabajar como maestra en Puerto Seco, distrito de Venado. Recuerda que debía trabajar para poder pagar sus estudios cuando era joven.
Arroyo ya está pensionada y desde entonces se ha dedicado a servir en grupos religiosos en la Diócesis de Ciudad Quesada.
Forma parte de un grupo de Renovación Carismática y participa activamente en programas de radio, televisión y en otras plataformas digitales.
Entre ellos, formó parte del programa “Caravana Estudiantil”, el cual visitaba escuelas y colegios de la Zona Norte; y, actualmente dirige un espacio con su madre, Marta Bolaños, llamado “Poder y Fuego”, en un canal digital. También comparte el programa “Entre Amigos y con Jesús”, junto con su hermana, Martha Ruth Arroyo.
A “Mayrita”, como le llaman muchos de cariño, se le conoce popularmente por su programa en Radio Santa Clara, “Pan de Vida”, el cual surgió en 2002, por iniciativa de su madre Marta y el cual ella dirige en la actualidad.
Se trata de un espacio de oración que conecta con los oyentes de la emisora y los seguidores de las redes sociales, en el que pueden poner en oración sus necesidades y testimonios.
Martes y jueves, el programa sale al aire a las 12:00 medio día, por los 550 AM y las plataformas digitales de la Emisora de la Buena Noticia.
Mayela Rodríguez, Cristina Mora, Mery Esquivel, Héctor Morera, Edith Molina y sacerdotes invitados, han sido algunas de las voces que han pasado por el programa, contó Arroyo.
“Nunca me imaginé yo llegar a Radio Santa Clara con un programa. Me parecía que era así como muy difícil y gracias a Dios se nos ha permitido”, expresó.
Enfatizó en que durante estos 20 años que “Pan de Vida” ha estado al aire, ha significado mucho por el hecho de poder llegar a los hogares de las familias con la Palabra de Dios, incluso guarda grandes anécdotas.
Le honra ser un instrumento para llevar oración a los hogares por medio de la radio.
Mayra nunca contrajo matrimonio, tampoco tuvo hijos; sin embargo, disfruta de una numerosa familia que reúne a 10 hermanos, 17 sobrinos y 17 sobrinos nietos.
“Es una familia bonita gracias a Dios y nos ayudamos”, manifestó.
Asegura que sus sobrinos llenan gran parte de su vida.
Doña Mayra nos dejó entrar en su corazón y con su testimonio evidenciamos que es una mujer verdaderamente apasionada por la oración, la familia, la comunicación y la educación.