Personaje de la semana: Su dedicación a las personas con discapacidad la han llevado a trabajar por más de 17 años con la población

Es aficionada a la Asociación Deportiva San Carlos y rescatista de animales.

Nuestro personaje de la semana se llama María Gabriela Rodríguez Jiménez, tiene 54 años de edad, es divorciada y tiene 3 hijos, Josué, Martín y Gabriel.

“Gaby”, como la llaman de cariño, vivió su infancia y adolescencia en Santa Ana, pero ya tiene 25 años de residir en Pénjamo de Florencia, y destaca que, aunque es oriunda de Santa Ana, es sancarleña de corazón.

Rodríguez realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Posteriormente, llevó un técnico en terapia física, sacó su licenciatura en terapia física, y una maestría en neurología pediátrica en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Gabriela menciona que su pasión es trabajar con las personas con discapacidad, pero también le gusta apoyar a otros grupos de personas en vulnerabilidad.

“Incluso antes de graduarme, ya había estado en una Junta Administrativa de un Centro de Educación Especial en Santa Ana”, agregó Rodríguez.

Gabriela es la presidenta de la Fundación Chinchilla de Reyes, donde tiene 16 años de formada, y apoya a la población con discapacidad en San Carlos.

La Doctora Chinchilla de Reyes fue la fundadora de la Escuela de Enseñanza Especial, de ahí el nombre de la fundación que lucha por los derechos de esta población.

Rodríguez también es la presidenta de la Asociación de Autismo de la Zona Norte, la cual tiene 5 años de existir. La asociación se constituyó formalmente en agosto de 2021.

También ha tenido participación en el campo político, fue candidata a diputado por el Partido Accesibilidad sin Exclusión, y candidata a regidora por el Partido Frente Amplio.

“Actualmente soy presidenta del Comité Cantonal del Frente Amplio en San Carlos”, detalló.

Gabriela comentó a Noticias Santa Clara, que una de sus experiencias es no dormir tranquila, por hacer visita a un estudiante y ver que éste dormía en el suelo.