El sector turismo de la Zona Norte es una de las áreas más afectadas por el COVID-19, sin embargo, a lo largo de los ochos meses de pandemia, ha habido actores que han defendido, impulsado y propuesto, soluciones para la economía de la región, uno de ellos es Tadeo Morales Gómez, quien es nuestro personaje de esta semana y, hoy, resaltamos su gran labor.
Morales es vecino de La Fortuna de San Carlos, tiene 45 años, es casado con Priscila Mora Castillo y tiene tres hijos.
El sancarleño tiene 11 años de dedicarse al turismo, de hecho, fue el impulsor en el 2005 de la Arenal Cámara de Turismo de la Zona Norte. Desde entonces es vicepresidente de la Cámara y él junto a sus otros ocho compañeros siempre han trabajado ad honorem, todo por amor al cantón.
Asegura que su objetivo ha sido procurar el bien común comercial para las empresas turísticas de La Fortuna. Además, favorecer y compartirle al mundo una propuesta de turismo de bienestar basado en la naturaleza con la que cuenta la región.
“Me apasiona el bien común que podemos lograr a través de la organización, este es el trabajo más demandante que he tenido, sin embargo, me llena de orgullo, y tranquilidad poder saber que yo dono mi tiempo para trabajar por la comunidad”, expresó.
En cuanto a la pandemia, mencionó que la situación actual ha funcionado para que las empresas se reinventen. “Es en las crisis es donde surgen las mejores ideas y el verdadero progreso”, mencionó.
Morales ha sido constante en las peticiones que ha solicitado al presidente de la República, Carlos Alvarado, para reactivar la economía, no obstante, señala que también son las empresas las que deben innovarse para atraer al público.
Tadeo se considera una persona de fe, amante de la familia y de la educación.
Morales se proyecta por unos años más impulsando el desarrollo rural.