Nuestro personaje de la semana celebra a un atleta sancarleño, Yeudy Fabian Bonilla Álvarez, de 20 años de edad, procedente de Ciudad Quesada.
Él estudió en el Liceo San Carlos y, actualmente, cursa la carrera de Planificación Económica y Social en la Universidad Nacional (UNA).
Su mayor aspiración en el deporte es seguir compitiendo en el alto rendimiento y continuar en las competencias de mayor nivel.
Su disciplina en el atletismo es la marcha atlética. Actualmente compite en las categorías mayor y sub-23.
Él ha ganado cuatro veces consecutivas los Juegos Nacionales, así como ha sido seleccionado nacional de Costa Rica, batiendo récords en su camino como deportista.
Esta joven promesa practica el atletismo desde los 14 años de edad y ya el deporte forma parte de su día a día. Para Fabián “el ser atleta es muy bonito por todo lo que uno aprende y sigue aprendiendo durante el proceso”.
Para él, es muy importante el apoyo que recibe de su familia y amigos pues lo motiva a seguir adelante en sus esfuerzos.
El marchista sancarleño ha competido en países centroamericanos como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y hubiera competido en Kenia, pero por motivo de la pandemia no se pudo concretar.
Actualmente, este joven atleta tiene como objetivo duplicar la distancia en la que compite, pasando de los 10 a los 20 kilómetros, y tiene totalmente claro sus deseos de mejorar, bajar sus tiempos y representar al país.
Por último, este campeón aconseja a los demás jóvenes a seguir sus sueños, pues, como él lo dice, “la constancia mata el talento”.
Fabián reconoce que el éxito conlleva muchos sacrificios, pero no los ve de esa forma, ya que según nos contó, invirtió su tiempo en algo que le apasiona, lo queda claro a la hora de escucharlo.












