Kattia Araya Madrigal de 42 años de edad, costarricense y vecina de Ron Ron de Florencia, en San Carlos, sueña con ver su casita terminada.
Sus enfermedades le impiden trabajar; doña Kattia tiene falta de audición y visual, presenta escoliosis y es baja de peso.
Araya es soltera y tiene dos hijos mayores con discapacidad especial que viven aparte.
La vecina de Ron Ron recibía una ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social de ₡50.000, que actualmente no le ha llegado.
Ella menciona que con ese monto si alquilaba no comía y si comía no tenía dónde vivir. Cómo aún no le llega la ayuda se tuvo que ir a vivir con un hermano y su mamá.
Debido a su situación, su hermano le donó un pequeño terreno en el que, con la ayuda del Comité de Ron Ron y la Pastoral Social se logró hacer el cajón, el techo y el piso de su casita, sin embargo, faltan algunos detalles esenciales, como las ventanas, puertas y divisiones; la instalación eléctrica fue donada por Coopelesca.
Doña Kattia vende pan, tortillas y hasta ensalada de frutas para lograr mantenerse pese a sus enfermedades, pues debe comprar alimentos que le aporten hierro debido a que es baja de peso.
Hace unos días realizó un video en el cual muestra su pequeña casita y solicita la donación de ₡1.000 por persona para poder culminarla.
“Yo no me atengo únicamente a las donaciones, yo trato de ganarme la platita honradamente, pero a mí me urge pasarme para mi departamentito”, expresó.
Doña Kattia es un ejemplo de superación, actualmente cursa el noveno año en el Cindea Florencia. Debido al problema visual y auditivo que presenta, se le aplica adecuación no significativa.
Ella cuenta el esfuerzo que realiza para ir al centro educativo a retirar las guías, pues para eso debe pagar pases y hasta el material impreso.
Si usted tiene el gusto de donar puede hacerlo por medio del Sinpe Móvil al 8422-2709.
Araya no cuenta con cama ni electrodomésticos, si usted tiene este tipo de artefactos en buen estado y también quiere donarlos, pueden contactarla a ese mismo número.