- María Luisa Arce Murillo, regidora del partido Unidad Social Cristiana, expresó el pasado lunes que sí se le debe ayudar a la institución, pero no con material sintético.
Entre las peticiones que llegan diariamente a la Municipalidad de San Carlos, está la de la Escuela de Porvenir, donde solicitan piedra de cuarta para unas mejoras, y una “gramilla sintética” (así fue leído en el concejo municipal), debido a esto la regidora María Luisa Arce Murillo, se opuso al punto de brindar gramilla de este material.
María Luisa, expone que la gramilla sintética puede causar grandes lesiones a los niños, motivo por el que se opone a que se instale en la institución.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/sintetica{/soundcloud}
Ante esto, la encargada de proponer el proyecto en la Escuela de Porvenir, María de Los Ángeles Céspedes, docente de preescolar, expresa que realmente no es una cancha como tal, sino más bien una muy pequeña porción de terreno destinada a un área de juegos, que iría cubierta de este material, además de desconocer la oposición de la regidora.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/sintetica-2{/soundcloud}
La docente de preescolar menciona que los niños a la hora de jugar en la zona futura con material sintético, tendrían reglas, lo que evitaría lesiones.
Es importante dejar claro, que aunque la regidora se haya opuesto en el concejo, no quiere decir que la ayuda se le ha denegado a la institución. Hay que recordar que las nuevas instalaciones de este centro educativo fueron inauguradas el pasado 22 de septiembre.