La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) dio a conocer a través de sus redes sociales, el caso de un grupo de piñeros de Cutris, en la Zona Norte, cuyo retraso en la renovación de permiso laboral, por parte de la Dirección de Migración y Extranjería está afectándolos en materia de atención en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pese a estar inscritos.
Según detalla la ANEP la situación es cada vez más compleja, pues los padecimientos de los afectados son cada vez peor.
Prudencio Reyes es uno de los afectados. Según contó tiene ya un tiempo de padecer dolores en la cintura. Incluso, señaló, que asistió a una cita médica y se le negó la atención debido al vencimiento del permiso laboral.
Cristóbal de Jesús es otro de los afectados quien compartió declaraciones con la ANEP.
Él señala que, pese a que no ha podido ser atendido por la CCSS, ha recurrido a la compra de los medicamentos por su cuenta para aliviar sus dolencias.
Ambos hacen un llamado a las autoridades para que su permiso laboral por parte de Migración y Extranjería les sea renovado con prontitud.
Por su parte, la ANEP se comprometió a enviar un documento a Martha Vindas, directora de Migración y Extranjería, para que analice el caso expuesto por los trabajadores.