El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) incorporó un nuevo módulo en el Sistema de Cobro y Reservaciones en Línea (Sicore), con el que los operadores turísticos podrán reservar una mayor cantidad de entradas a las Áreas Silvestres Protegidas.
En la actualidad los Parques Nacionales que cuentan con esta opción de compra en línea son Tortuguero, los volcanes Poás e Irazú y el Parque Nacional Isla San Lucas.
Desde febrero, los Parques Nacionales se encuentran a un 100% en su aforo, salvo excepciones, respetando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud.
El director ejecutivo del Sinac, Rafael Gutiérrez, indicó que “este nuevo módulo de compra permite que el touroperador pueda adquirir mayor cantidad de boletos de entrada, y ofrecer a más turistas la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las Áreas Silvestres Protegidas”.
El sistema busca contribuir a la reactivación económica de las comunidades cercanas y maximizar esfuerzos en conservación de las Áreas Protegidas.
Para acceder al servicio, la empresa de operadores, registrada, deberá generar un usuario y acceder al respectivo módulo.
El operador debe contar con la declaratoria turística del Instituto Costarricense de Turismo en digital, físico y certificado; cédula jurídica, razón social de la organización representada, nombre de la organización, nombre completo de la persona encargada, correo electrónico y teléfono para notificaciones.
Los documentos solicitados y demás información deben enviarse al correo electrónico [email protected]