- En la actividad participaron más de 150 personas pensionadas.
En pasados días el Banco Popular y de Desarrollo Comunal a través de su agencia de Aguas Zarcas y el Área de Pignoración realizaron una actividad de capacitación para pensionadas de la Asociación Años Dorados de esta localidad sancarleña donde pudieron conocer sobre el producto de crédito sobre alhajas y recibieron una charla de educación financiera.
Con este tipo de encuentros, el Banco quiere que una mayor parte de la población conozca sobre la oferta que presenta para cada segmento y además pueda tomar decisiones informadas sobre cómo invertir sus recursos.
La charla estuvo a cargo de personeros especializados del Banco, quienes explicaron sobre beneficios y condiciones del producto. Esta es una alternativa financiera que permite obtener un préstamo teniendo como garantía joyas de oro y/o diamantes por lo que no requiere de fiador, en condiciones flexibles, con una tasa de interés competitiva, un desembolso inmediato y con la asesoría y seguridad que brinda la Entidad, así nos lo explicó don Adolfo Berrocal Mora, funcionario a cargo de la agencia del Banco Popular en Aguas Zarcas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/mayores-01{/soundcloud}
Durante la actividad se realizaron presentaciones artísticas a cargo de los mismos asociados a la organización Años Dorados.
Las personas pensionadas de la asociación también participaron de una charla sobre el manejo saludable de sus recursos, como parte del programa Finanzas Sanas que tiene el Banco Popular.
Este tipo de charlas sobre educación financiera se realizan con empresas, organizaciones e instituciones en todo el país, promoviendo una mejora en la calidad de vida de las personas a través de un manejo adecuado de las herramientas financieras que tienen los bancos, lo que promueve la bancarización de las poblaciones agregó Berrocal.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/mayores-02{/soundcloud}
El Banco Popular asumió esta tarea fundamental desde su creación, impulsando el bienestar y calidad de vida para muchas familias que ven en el crédito sobre alhajas una forma confiable y segura para solventar sus necesidades inmediatas de liquidez y de primera mano, especialmente de mujeres jefas de hogar, que representan cerca de un 70% de las beneficiadas de este producto.
La pignoración es parte del carácter social que identifica a la entidad, y que por casi 49 años ha servido como una alternativa para todas las personas que requieren un crédito rápido, sin fiador y en condiciones muy favorables. Además, permite al Banco contribuir en el combate a la usura que a veces existe en comercios de empeño no supervisados.
El crédito sobre alhajas está disponible para personas mayores de 18 años, el monto se determina según el peso y kilataje de las alhajas o joyas. por un monto máximo de hasta $100.000 por un plazo de 12 hasta 96 meses. Recibe en garantía solo joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador y es de desembolso inmediato.
Elaborada por: Daniela Quesada.
23 de mayo del 2018