El diputado Pablo Abarca de la Unidad Social Cristiana, presentó un proyecto de ley, en el que busca disminuir la multa por incumplimiento a la restricción vehicular sanitaria, así lo confirmó a Radio Santa Clara, el miércoles 2 de setiembre en una entrevista.
Ante este proyecto, el Poder Ejecutivo solicitó a los legisladores mantener dicha medida como parte de las acciones para contener la propagación del COVID-19.
Agustín Castro, Ministro de Comunicación, comentó que una penalización más baja a la establecida podría motivar a muchas personas a no cumplir con la disposición.
Castro explicó que estudios realizados en otros países como Estados Unidos, China e Italia, por ejemplo, han mostrado que la restricción de movilidad de personas ha tenido un impacto positivo en la disminución de casos de COVID-19.
Debido a lo anterior, reiteran a los legisladores la importancia de mantener la restricción vehicular sanitaria y la multa dispuesta, a fin de continuar por la ruta trazada para la atención del COVID-19.