- Gracias a los estrictos controles que realiza la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, este fin de semana fue interceptado un presunto traficante de personas que transportaba a siete nicaragüenses en condición migratoria irregular.
El cumplimiento tuvo lugar el sábado en el cantón fronterizo de Los Chiles, provincia de Alajuela, luego de que el sospechoso, un costarricense de apellido Serrano, fuera observado en el sector de El Cevichito de Tablillas en el momento en que los extranjeros abordaban el vehículo que él conducía.
Los oficiales le dieron seguimiento y poco después, cuando el auto se dirigía de Tablillas hacia Los Chiles centro, los oficiales a cargo de la unidad 2662 le hicieron señal de alto, pero unos 100 metros antes de llegar donde estaba los policías Serrano se introdujo en una calle secundaria que conduce al barrio Achiotal.
Es por ello que los policías le dieron seguimiento al vehículo, el cual fue finalmente interceptado al costado norte de la plaza de deportes del citado barrio.
Los pasajeros que llevaba Serrano eran tres hombres, tres mujeres, así como una menor de edad, todos de nacionalidad nicaragüense, quienes habían ingresado a territorio nacional de manera irregular.
Es por ello que la Policía de Fronteras coordinó con el Ministerio Público, que mediante el fiscal de turno de Los Chiles ordenó la aprehensión del conductor, así como el decomiso de su vehículo, además de remitir a los siete extranjeros a esa fiscalía en calidad de testigos, ya que Serrano podría ser procesado por el delito de tráfico de personas.