La Policía de Fronteras decomisó este martes 3 de noviembre cerca de dos millones de colones en prendas de vestir y medicamentos contrabandeados desde Nicaragua.
El operativo se desarrolló en Santa Elena, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, durante un recorrido cerca de la línea fronteriza con Nicaragua.
En el sitio los oficiales localizaron bolsas a un costado de la vía y cerca de estas a una nicaragüense residente de apellido Rodríguez, quien dijo ser la dueña de las bolsas.
Tras realizar una revisión de estas, los oficiales fronterizos localizaron cerca de 1.400 unidades de tabletas e inyectables, en su mayoría analgésicos, vitaminas y antigripales, introducidos al país ilegalmente.
Los fármacos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud de La Cruz para destruirlos.
A la mujer también se le encontraron 36 prendas de vestir para dama, cuyo valor podría rondar el medio millón de colones, introducidas de contrabando a suelo costarricense.
Las prendas fueron decomisadas y puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal. La extranjera quedó a la orden de la Policía de Migración.