Al conjugarse el fin de mes, con el juego eliminatorio final, Costa Rica-Estados Unidos, rumbo a Qatar 2022, la Policía de Tránsito tendrá un despliegue operativo en todo el país, para reducir riesgos de accidentes y fatalidades.
Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, comentó que se tendrá el habitual control en el sector de La Sabana, con regulación a partir de las primeras horas de la tarde de este miércoles 30 de marzo.
También se contemplan controles de alcohol, velocidad y sobrecargo en todo el país.
“Tenemos tres objetivos, que es la regulación en La Sabana, los controles atinentes en todo el país y, eventualmente, labores de regulación si se presentaran aglomeraciones de vehículos y de personas en sitios ya conocidos como la Fuente de la Hispanidad y otros lugares en las cabeceras de provincia, en caso de que los aficionados decidan celebrar, por algún motivo. En resumen, estaremos preparados para cualquier circunstancia”, detalló.
Como parte de las recomendaciones, la policía insta a la ciudadanía a utilizar el transporte público y estacionar a cierta distancia del estadio.
En caso de que lleguen con su vehículo cerca del aforo deportivo, lo ideal es que estacionen en parqueos, tanto por la seguridad del automotor frente a la delincuencia, como para evitar sanciones por estacionamiento indebido, en cuenta multas, decomiso de placas o hasta del propio vehículo.
“Queremos hacer un particular llamado a los peatones, para que usen ropa clara, reflectante o fosforescente en la noche, para que sean más visibles, a que utilicen las aceras y las propias zonas verdes”, agrega el oficial.