- Como medida de control se realizan “visitas sorpresa” en diferentes zonas rurales de San Carlos.
En diferentes ocasiones se visitan pueblos asfaltados y no asfaltados de distintas comunidades por parte de un programa de control y regulación de vías nacionales y municipales de la Policía de Tránsito, con el objetivo de supervisar y controlar precisamente el transito que circula en estos sectores.
En conjunto con la Fuerza Pública se está reforzando de forma masiva el control directo de autos y motocicletas que transitan en los diferentes distritos aledaños y caseríos. Así mismo lo indicó Milton Gonzáles, Jefe de Tránsito de Ciudad Quesada
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/transito-01{/soundcloud}
Dicha entidad se encuentra enfocada en los accidentes de motociclistas, ya que son los incidentes que más se presentan en la región actualmente.
En estas visitas, los oficiales proceden al lugar a realizar control vehicular y además de eso a realizar infracciones a quienes lo ameriten. Escuchemos a Milton Gonzales, Jefe de Tránsito de Ciudad Quesada.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/transito-02{/soundcloud}
Algunas de las multas que se realizan son a causa de no portar licencia, correspondiente a ₡22 mil colones, falta de riteve o derecho de circulación vehicular, equivalente a una multa por ₡52 mil colones o bien conducir sin ser portador de licencia que es equiparable a ₡105 colones de multa.
Tomando en consideración que las infracciones se suman de acuerdo a los artículos de la ley que bien se podrían acumular y aumentar el monto de la infracción según sea el caso.
La Policía de Transito hace un llamado a los conductores de la Zona Norte a conducir con precaución y acorde a los reglamentos de la ley.
Es importante conocer que en caso de que se decomise o infraccione a un menor de edad en alguna de estas visitas, tanto el menor como el padre, o bien dueño del vehículo, asumen toda la responsabilidad del caso y deberá responder por la misma.
16 de abril del 2018
Elaborada por: Karen Rivera.