En el Concejo Municipal del 7 de marzo, el regidor liberacionista, Juan Diego González, pidió intervención de la Policía Municipal en las zonas de congestionamientos, conocidas por muchos sancarleños a las 6:00 a.m. y a las 4:00 p.m.
Para el Concejo del 14 de marzo, la regidora del Partido Liberación Nacional, Yuset Bolaños Esquivel, reiteró la consulta por el caos vial en las zonas de San Roque, Barrio el Carmen y Hospital San Carlos.
La alcaldesa, Karol Salas, mencionó que la Policía Municipal, brindó un informe a la alcaldía de los esfuerzos que se han hecho y la evaluación en general de los congestionamientos.
Según Salas, se están haciendo todos los análisis posibles e idóneos para que haya efectos positivos en estos lugares, donde las presas son altamente notables.
Además, se informó que, para este martes 15 de marzo, se reunirán para dar seguimiento al informe presentado y tomar las medidas correspondientes.
La alcaldesa detalló que se ha hablado de ver y tomar en cuenta algunas vías alternas que ayuden a los conductores a desplazarse con más agilidad.
“Yo pienso que poner un oficial de tránsito en el semáforo frente al Hospital San Carlos, sería de mucha ayuda, ya que un oficial tiene más autoridad que un semáforo, y por lo que se ha visto, las presas vienen por la detención de vehículos en ese semáforo”, agregó la regidora Yuset Bolaños.