- A pesar de ser una familia vulnerable económicamente, fue asechada por los ampones quienes le robaron lo poco que tenían en su humilde vivienda, sin embargo, funcionarios de la Policía Turística le recompensan lo perdido.
La semana anterior el Inspector Eduardo Alvarado y el Sargento Carlos Valverde, se encontraban en medio de un cumplimiento policial, de repente, toparon con una familia de escasos recursos en La Fortuna de San Carlos.
Alvarado, detalló que se trató de un señor de al menos 45 años, jefe de familia y padre de 5 niños vecino del distrito de La Fortuna, quien acudió a los oficiales debido a que le habían sustraído algunas pertenencias, las cuales fueron recuperadas luego de la intervención policial.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/detalle-01{/soundcloud}
El afectado hizo saber a los oficiales que se encontraba atravesando una mala situación económica en ese momento. Que se encontraba sin trabajo y debía hacerse cargo de sus hijos.
Los oficiales con la mano en el corazón, procedieron a realizar una visita a la familia, en la que se encontraron con una humilde vivienda y un fogón de leña porque no tenían dinero para comprar gas para su cocina.
Fue así, como decidieron echarle una mano a este jefe de hogar, por medio de una colaboración entre ambos oficiales, compraron un cilindro de gas y víveres para la familia, aseguró Alvarado.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/detalle-02{/soundcloud}
Hay pequeñas acciones que engrandecen a la policía, como estas ayudas a personas con discapacidad a cruzar la calle o simplemente ayudar a quién lo necesite.
Parte del trabajo que realiza la Policía Turística, es ser humanitarios, cumplir de corazón y servir a quienes más lo necesitan. La experiencia que vivieron estos 2 inspectores policiales fue más que gratificante. Como policías deben ser servidores de la ciudadanía y dejar de lado la parte represiva, porque antes de ser oficiales son seres de nuestras comunidades que conocen muchas necesidades de nuestros pueblos.
Martes 26 de junio de 2018
Elaborada por: Karen Rivera