El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, entregó la compra de 150 motocicletas nuevas que contribuirán al combate de la delincuencia en el país.
Se trata de una inversión de $2.250.253,185.
En total se compraron 90 motocicletas de alto cilindraje, es decir, de 700 cc; y, otras 60 motos de menor cilindraje; de 250 cc.
La empresa adjudicada efectuó una primera entrega de 67 motocicletas, de las cuales se hará una distribución nacional, tomando en cuenta la necesidad operativa de las nueve direcciones regionales de la Fuerza Pública. También se incluye la Frontera Norte, Frontera Sur y la Policía Turística.
La inversión en motocicletas es fundamental para las operaciones de la Fuerza Pública. Se trata de un vehículo que por su versatilidad le permite a la Policía mejorar la movilidad en sitios de difícil acceso.
“Desde el escuálido presupuesto que tenemos, en vez de una radiopatrulla podemos adquirir entre siete y nueve motocicletas y esa es la decisión administrativa que hemos tomado, apoyarnos más en el uso de motocicletas, pues es lo que nos permite multiplicar el uso de dispositivos vehiculares para atender emergencias desde la Policía”, indicó el jerarca.