Este viernes 21 de abril, los oficiales de la Fuerza Pública en San Carlos, salieron a manifestarse pacíficamente, en oposición al cambio de jornada laboral anunciada el pasado 19 de abril, por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
“Actualmente, se trabaja en una jornada de tres por tres y seis por seis; y, se ajustará temporalmente, a seis por cuatro, es decir seis días laborados y cuatro libres”, describió Casa Presidencial en su comunicación oficial, la cual se tomaría como medida temporal para atender el incremento en criminalidad del país.
Emiliano Chaves, oficial e integrante de la Seccional de la Fuerza Pública (ANEP), enfatizó en que el movimiento no es impulsado por sindicatos, sino por ciudadanos.
Chaves comentó que, en horas de la tarde, de este viernes, una caravana, de oficiales, realizan tortuguismo desde Ciudad Quesada, hasta Muelle, como parte de su expresión a la oposición.
Chaves añadió que en horas de la mañana, al menos 50 oficiales de la Fuerza Pública se manifestaron pacíficamente también en el Parque de Ciudad Quesada.
Se hicieron notar con carteles y mantas informativas en oposición a la jornada anunciada por el mandatario costarricense.
Según explicó Chaves, este rol afectaría la salud física y financiera de los oficiales; además, vendría a generar hacinamiento en las delegaciones.