Este sábado 8 de julio, jóvenes de todo el país llegarán hasta el Estadio Nacional en La Sabana, para vivir una experiencia única: el Día Nacional de la Juventud (DNJ) 2023.
A las 12:00 m.d. se tiene previsto que las delegaciones lleguen a los puntos de encuentro para peregrinar hacia la sede del evento que se extenderá hasta el domingo 9 de julio.
De este modo, las delegaciones de jóvenes se unirán entre diócesis para recorrer el camino que los lleva al Estadio Nacional.
Frente al Museo de Arte Costarricense saldrán los jóvenes de la Arquidiócesis de San José y de las diócesis de Cartago y Alajuela.
Frente a la Contraloría General de la República saldrán los jóvenes de las diócesis de San Isidro y Ciudad Quesada.
Y, frente al ICE Sabana Norte, los jóvenes de las diócesis de Limón, Puntarenas y Tilarán-Liberia.
La organización, que recae este año en la Arquidiócesis de San José, reportó por medio de un comunicado de prensa, que las entradas se mantienen a la venta, inclusive durante el fin de semana, en el sitio web www.passline.com entrada, la cual tiene un costo de ₡3.000.
Para quienes no hayan podido comprar la entrada, habrá una única boletería en la entrada del Estadio donde se brindará apoyo y podrá hacer el pago con tarjeta o SINPE móvil, no se recibirá efectivo.
La entrada incluye un bolsito deportivo y una pulsera de tela alusiva al DNJ.
En cuanto a la alimentación, ya muchos compraron sus combos para todo el fin de semana, pero también habrá un puesto de comidas rápidas y food trucks.
Para quienes no pudieron adquirir sus artículos promocionales del DNJ, se tendrá un stand con los productos.
El lema escogido para esta edición del DNJ es “¡Ponte en Camino!” que se inspira en la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 2, 20 «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel».
Recordemos que el anterior DNJ fue organizado por la Diócesis de Ciudad Quesada, y se llevó a cabo el sábado 6 de julio de 2019, en la Cámara de Ganaderos de San Carlos, donde se reunieron alrededor de 12 mil jóvenes de todas las diócesis de Costa Rica.