El pasado viernes 21 de octubre el presidente de la República, Rodrigo Chaves, acompañado de una comitiva de ministros, realizó una gira a la Zona Norte, donde visitó la Carretera San Carlos, entre el sector de Sifón y La Abundancia.
Tras el recorrido que incluyó conocer el Humedal La Culebra, el mandatario costarricense ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó una serie de puntos importantes y recalcó su apoyo para que la carretera continúe su curso y construcción.
En primera instancia, Chaves expresó que, para la sesión extraordinaria de Gobierno se tienen dos prioridades, los eurobonos y el presupuesto de la República, por lo que aseveró que de avanzar estos dos temas con prontitud, así progresará el proyecto de la carretera, sus expropiaciones, desafectación del humedal en análisis y recursos financieros.
Consideró la visita a San Carlos como “muy útil”, pues logró conocer el estado de la ruta, sus problemáticas, propiedades que están en expropiación, entre otros elementos, por parte de representantes de la Asociación Pro Carretera y del gobierno local.
“Lo que es lamentable es que estos pueblos hayan tenido que esperar 50 años… Lo que es lamentable es que las obras ya construidas se estén deteriorando, lo que es lamentable es que haya gente que aún no entiende que hay un balance lógico entre el ambiente y el progreso. La buena noticia es que la Asamblea Legislativa tiene el control de esa situación”, expresó Chaves sobre la construcción de la Carretera San Carlos.
Esta se trató de la primera visita presidencial del periodo 2022-2026 a la Carretera San Carlos.