El presidente de la República, Carlos Alvarado; y, la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte; emitieron este jueves 3 de junio, dos Decretos Ejecutivos para ampliar la convocatoria a las sesiones extraordinarias hasta el 31 de julio.
Entre las iniciativas presentadas no destaca el expediente 22.309, que busca ampliar la moratoria que evitaría el desalojo de las más de 3.000 familias que habitan la Milla Fronteriza.
“El tiempo se acaba, la desesperación crece y el Gobierno de la República de nuevo se olvida de las más de 3.000 familias de la milla fronteriza”, expresó la diputada Nidia Céspedes, Independiente, este jueves 3 de junio en Plenario Legislativo.
Céspedes explicó que faltan 24 días para que venza la moratoria, es decir, las personas de nacionalidad costarricense y nicaragüense que viven en el sector deberán irse y sus casas serán demolidas.
Céspedes pidió a la fracción del Partido Acción Ciudadana que intercedan para que el expediente se puede aprobar antes de que termine la moratoria.
“No se vale jugar con estas familias y dejarlas en el olvido”, mencionó.
La diputada expresó que podría volver a manifestarse para que tomen en serio el expediente que resguarda la vida de más de 3.000 familias.