El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió apoyo a los bancos estatales para mejorar las condiciones y el acceso al crédito.
El propósito del Ejecutivo es beneficiar a los sectores productivos para facilitar la recuperación de la economía y la generación de empleo.
El presidente expuso a los bancos la preocupación que le han transmitido personas y ciertos sectores productivos porque se mejoren las condiciones crediticias que ofrecen los bancos.
A la vez, reconoció el esfuerzo realizado por los bancos estatales desde inicios de la pandemia para readecuar créditos a personas y empresas y mejorar sus condiciones.
Sin embargo, Alvarado Quesada instó a los bancos para que, en lo que llamó el segundo tiempo del partido, el de la recuperación económica, se generen nuevas opciones y facilidades con el debido equilibrio, para que los bancos como tal no se vean afectados, ni tampoco sus ahorrantes, pero a la vez se pueda facilitar la recuperación de las personas y las empresas.
En la reunión efectuada el viernes 15 de enero, de manera virtual, los jerarcas de los bancos estatales expusieron al presidente la República los esfuerzos realizados a la fecha en readecuaciones crediticias y otros desde el inicio de la pandemia, a la vez, manifestaron su disposición de continuar apoyando a las personas y empresas para impulsar la economía a través del crédito.