Como parte de su primera gira fuera del Gran Área Metropolitana, en la Zona Norte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó el recinto del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), La Marina, el Centro de Formación Profesional Monseñor Víctor Manuel Sanabria.
Ahí el mandatario fue recibido por estudiantes de la Unidad Regional Huetar Norte, quienes llevaron a los jerarcas a conocer los laboratorios de Industria Gráfico, Electrónica Industrial, el taller de Mecánica de Vehículos y el área de Turismo.
En el recinto ofreció un discurso en el que destacó la importancia de la firma del decreto 42769-MAG-S-Minae, para ampliar las alternativas y cumplir con los requisitos en el reconocimiento de estudios del Ingrediente Activo Grado Técnico (IAGT).
“Lo menos que puede hacer el Gobierno es darle al sector agropecuario, es darle la tecnología de punta”, enfatizó.
“Estuvimos aquí en el INA, la llave del progreso, viendo este centro tan especial, conversando con muchachas y muchachos; y, gente que quiere superarse a través de aprender cosas como electromecánica avanzada, mecánica automotriz, ciencias gastronómicas para la industria del turismo, gente que quiere forjar su capital humano para ganarse la vida y dejar una huella en el progreso de este cantón en el país”, señaló Chaves.