- La víctima se encontraba excavando para extraer oro cuando aparentemente fue aplastado por un terraplén.
Un hombre de 24 años identificado como Jairo Antonio Borges López de nacionalidad nicaragüense, perdió la vida esta tarde en la finca privada Vivoyet, en Crucitas de Cutris.
El sujeto aparentemente se encontraba excavando con sus respectivas herramientas, cuando por la inestabilidad de la tierra debido a las lluvias, se produjo un terraplén el cual aplastó a Borges y dejó otro herido dentro de la finca Vivoyet.
Es por ello que la Policía de Fronteras se desplazó hasta el sitio donde del incidente, donde en efecto encontraron al fallecido, así como otro de apellidos Quirós Centeno, quien estaba herido, ambos nicaragüenses, a los que en apariencia les cayó encima un terraplén.
De inmediato los policías fronterizos acordonaron la escena a la espera de autoridades judiciales y, el personal de la Policía de Fronteras, con equipo de primeros auxilios y su entrenamiento, realizaron la inmovilización del herido por aparentes fracturas de clavícula y lo evacuan a través de la montaña para agilizar la atención y contactar a la Cruz Roja.
Igualmente, las autoridades encontraron a dos costarricenses, quienes se apellidan Mora y Coto, en el momento en que extraían oro ilegalmente en la finca Vivoyet, por lo cual fueron aprehendidos para ser puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San carlo