El Estadio Rommel Fernández fue escenario en Panamá del primer juego rumbo al Mundial de Qatar 2022, para la Selección de Costa Rica. El partido fue muy complejo.
La primera parte mostró mejor al equipo patrio, pero tras el regreso de los camerinos, parece que Costa Rica se quedó sin delanteros. Como lo dijo el propio técnico Luis Fernando Suárez, la Tricolor mostró buena defensa. Keylor Navas dijo presente y ratificó por qué es de los mejores guardametas del mundo al salvar la meta en varias ocasiones. Hasta Bryan Ruiz se vio en el área defendiendo. Jugadores como Ricardo Blanco y Bryan Oviedo estuvieron bastante ocupados en sus bandas.
Óscar Duarte y Francisco Calvo sacaron colmillo para tratar de contener a los panameños. En otras ocasiones fue la suerte la que nos salvó y ni qué decir de la mala puntería de los canaleros. Panamá fue amo y señor del complemento. Costa Rica supo plantar defensa y al final el marcador 0-0 deja un botín de oro: un punto.
Según dato publicado por la Federación Costarricense de Fútbol, el capitán Celso Borges cumplió 136 partidos con la Selección, con lo cual se convierte en el futbolista que más veces defendió la camiseta nacional en partidos de Clase A. “Me siento muy afortunado de haber compartido con tantos jugadores y tantos cuerpos técnicos todo este tiempo representando a mi país, que es el máximo orgullo para cualquier jugador”, afirmó el carismático jugador.
En esta primera parte de la octagonal, ahora viene el segundo partido de la Tricolor ante México, este domingo 5 de setiembre a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional. La primera jornada fue muy reñida y estos son los resultados: El Salvador 0- Estados Unidos 0; Canadá 1- Honduras 1; México 2- Jamaica 1; y como dijimos Panamá 0-Costa Rica 0.
Luis Fernando Suárez destacó la importancia de sumar aunque sabe que hay que mejorar.
| GmR$34%ti |
| GmR$34%ti |












