El Día Nacional de la Juventud, tiene como novedad la realización de una vigilia, al mejor estilo de una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Así lo han anunciado la organización que corresponde a la Arquidiócesis de San José.
“Los jóvenes pasarán la noche en adoración eucarística en el escenario que hace 40 años recibió a Juan Pablo II; saldrán el domingo a mediodía luego de haber vivido una gran cantidad de actividades y celebraciones festivas y litúrgicas”, dice un comunicado de prensa.
El Estadio Nacional será escenario del DNJ 2023, el cual contará en la vigilia con la participación del artista católico argentino, Pablo Martínez.
Según informaron, habrá mucha música con cantantes y grupos católicos, DJ´s, feria vocacional, una jornada de confesiones durante la vigilia y se anunciará la sede del próximo DNJ.
El último DNJ fue antes de pandemia, en el 2019, en la Diócesis de Ciudad Quesada, cuando se reunieron en la Cámara de Ganaderos de San Carlos cerca de 12.000 jóvenes de todas las diócesis de Costa Rica.
El lema escogido es “¡Ponte en Camino!”: se inspira en la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 2,20 «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel».
“Hace referencia a que, así como a San José, Dios nos invita hoy a que nos levantemos con la fuerza de su Palabra, que tomemos a Jesús y a María, es decir, que no caminemos nunca sin ellos y nos pongamos en camino hacia Jerusalén; en otras palabras, que nos hagamos colaboradores de su obra”, destacaron.
De ahí surge el himno, que fue compuesto por Tony Guido y contó con la colaboración de otros artistas nacionales como Andrés Miranda (vocalista de Efesios 6,10), Jason Jiménez (vocalista de Don D´ Dios), K.L.E.B (rapero) y María José Vargas (cantante y violinista).
Fue producido por Christian Picado, compositor, arreglista y productor costarricense).
De la Diócesis de Ciudad Quesada saldrá un grupo de 32 jóvenes, de diferentes grupos de pastoral juvenil de las parroquias, rumbo al DNJ, este sábado 8 de julio, según ha confirmado el Padre Stward Jesús Benavides Cedeño, Responsable Diocesano de Pastoral Juvenil.