Este lunes 4 de setiembre, el Concejo Municipal de San Carlos, recibió a David Conejo, representante de la empresa Eco Sign, quien presentó un proyecto ecológico que busca emplear la señalización de calles, avenidas y locales comerciales del cantón.
La rotulación se haría con materiales 100% reciclados como plástico, los cuales son generalmente producidos en el mismo cantón. Se financiaría por medio de la publicidad ecológica a locales comerciales.
El proyecto, de acuerdo con el expositor, genera múltiples beneficios como una novedosa rotulación y amigable con el ambiente, mejora en la estética del cantón, reducción de huella de carbono, apoyo a las empresas locales por medio de una plataforma única y la promoción de San Carlos como cantón ejemplo de sostenibilidad urbana.
Conejo enfatizó que Eco Sign busca mejorar la calidad de vida de las comunidades urbanas del país.
Conejo resalta que San Carlos es uno de los cantones del territorio nacional que está en más constante crecimiento, de ahí la importancia de que se genere infraestructura urbana y eficiente.
“Actualmente la falta de señalización de calles y avenidas representa un desafío importante para la comunidad. Las calles mal señalizadas pueden dar lugar a confusiones, congestión de tráfico y en última estancia situaciones de riesgo para peatones y conductores”, expresó.
La señalización incluye la instalación de postes de tres metros de altura con dos rótulos con el nombre y número de la calle o avenida.
En la actualidad, los cantones de San Ramón y Liberia ya son parte de la implementación de esta iniciativa.