- Comité Cantonal y Asociación Deportiva de Baloncesto luchan para que este proyecto se lleve a cabo.
Actualmente se encuentra en desarrollo este proyecto que conlleva a la elaboración de un nuevo recinto para baloncesto, el cual se ubicará en el Complejo Deportivo Maracaná en Ciudad Quesada.
En este momento se está trabajando en el diseño, el cual se encuentra en una etapa bastante avanzada en lo que concierne a la estructura. Se pretende que para finales de junio se encuentre finalizada la primera etapa de planteamiento del nuevo Gimnasio Maracaná.
Allan Solís, Regidor de San Carlos, asegura que el boceto se está realizando a través del estudiante de Ingeniería, Gustavo Vargas de la Universidad Latina de Costa Rica, quién se ofreció a ejecutar esta labor de manera completamente gratuita, para a la vez desarrollar y concluir su práctica profesional universitaria, solventando una problemática que ha causado dolores de cabeza y mucho de qué hablar a los practicantes de esta disciplina, baloncesto, de la Zona Norte.
Y por supuesto, para dejar un legado de gran importancia como lo será la construcción de este nuevo gimnasio exclusivo, que aprovecharán esta y las próximas generaciones dependientes a esta disciplina.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/gimnasio-01{/soundcloud}
De momento se desconoce cuál será la principal fuente de financiamiento económica que dará paso a la construcción, pero Solís afirma que el apoyo de la Municipalidad de San Carlos estará presente, así como los respectivos comités de deporte. Y que existe una gran oportunidad de financiamiento en el cantón.
Al llegar la construcción del nuevo gimnasio en el Complejo Deportivo Maracaná, el actual que presenta severos daños en su piso de madera, será sustituido por concreto el cual quedará habilitado para la práctica de otras disciplinas, aseguró, Allan Solís.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/gimnasio-02{/soundcloud}
En las últimas semanas, se presentaron quejas en redes sociales, sobre varias de las reglas del piso de madera que se quebraron en distintas prácticas y juegos de baloncesto. Se pretende que el nuevo gimnasio se construya lo más rápido posible, puesto que la zona carece de espacios especiales para la práctica de este deporte que cumplan con todos los requisitos que exige en cuanto al salón y sus condiciones óptimas para un excelente desempeño de los jugadores.