Este 21 de abril, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) reconoció el compromiso de los diputados de la República al aprobar en primer debate, la modificación del artículo 23 de la Ley N°3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.
De acuerdo a la información en redes sociales de esta institución “con la aprobación, se faculta a las Asociaciones de Desarrollo Comunal para que realicen labores de mantenimiento de infraestructura comunal pública”.
Además, el cambio permite que puedan ofrecer servicios mediante contratos con instituciones públicas, adquirir toda clase de bienes, y posibilita la creación de microempresas comunitarias para el desarrollo socioproductivo de las asociaciones.
Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco, profundizó sobre la importancia de la reforma para las comunidades del país. Manifestó su apoyo al protagonismo de las asociaciones de desarrollo.
Esta modificación tiene como fin generar recursos económicos, fuentes de ingresos para los vecinos y un mayor impacto socioeconómico en sus comunidades.